La ineludible irrupción de la memoria y otros relatos

BRG_Portada_02.PNG

Belén Rojas Guardia

Leyendo los relatos de Belén Rojas, que me atraparon del primero al último, comprendo, un poco mejor, por qué el realismo mágico nació en América.

O quizá no nació. Quizá lo «nacimos» lectores enamorados…

Al imaginar la naturaleza americana, vasta y desbordante, difícilmente abarcable por la mente del que no la haya contemplado con su propios ojos.

Tal vez a causa de la música que desprende la prosa acariciante, que suena a oídos del que habla el duro castellano europeo como acorde de violín vibrando en el alma.

O puede que sea la temática, que tan sabiamente mezcla lo onírico y lo real para introducirnos en sueños ajenos.

O, simplemente, sea esa unión mística con la Madre Tierra, esa Pachamama, que algunos americanos parecen llevar en su ADN y que yo tanto envidio.

O ¡quién sabe!, puede que solo sea que Belén Rojas me ha cautivado con su libro y, por eso, me atrevo a recomendaros su lectura.

Anuncios

8 Respuestas a “La ineludible irrupción de la memoria y otros relatos

  1. Desde adolescente que comencé a leer a Isabel Allende, García Márquez y algún otro 😊, me di cuenta que en ese mundo solo entran algunos y los demás disfrutamos de las vistas desde lejos.
    ¿Qué si es cosa de la tierra? Estoy segura que sí. Sus creencias les hacen mezclarse con lo irreal, aunque estén tocando el suelo. Las nuestras solo ven el mal por todos lados… bufff que cansera.
    Besazos 💋💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de recomendar es, en realidad, un gran peligro. Los gustos de las personas son tan personales… En adelante no recomendaré. ME limitaré a expresar lo que he sentido yo al leerlo. Un beso, Paloma.

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.