La buena letra LIJ

Design

Los que me leéis desde hace tiempo aquí, en las redes o en Martes de cuento, sabéis de mi pasión por las letras.

Sabéis que, en especial, mi objetivo es conseguir que los más pequeños hagan de los libros sus amigos y aliados. Que crezcan, en todos los sentidos, junto a  ellos. Que se sumerjan en las aventuras para, posteriormente, reflexionar sobre lo que han leído,  formándose, de este modo, una mente crítica y unas ideas propias.

No os contaré en esta entrada «Para qué sirven los cuentos», puesto que sobre eso ya reflexioné en otro de mis blogs (muy abandonado el pobre, por cierto). Pero sí os diré, que cualquier proyecto que tenga que ver con los lectores que se inician en el apasionante mundo de la literatura, lo tomo, casi casi, como una cruzada personal, y en ella pongo todo mi interés y esfuerzo.

Por eso quiero compartir con vosotros las felices novedades de mi colaboración en Grupo Tierra Editorial, proyecto sobre el que ya os di alguna noticia en anteriores entradas.

Esta vez, quiero contaros que a partir de ahora…

…soy responsable de la línea LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) de dicha editorial.

¡No podría estar más contenta con este nuevo reto!

Estoy trabajando muy duro buscando libros especiales. Libros de esos que, a buen seguro, vosotros (como yo), ávidos devoradores de letras, leíais a escondidas y aguantando la respiración con una linterna bajo las sábanas. ¿Cuál recordáis con especial cariño?

Todos los que crecemos con libros somos conscientes de que no todo vale. No todo debe pasar el filtro y llegar a las manos de los lectores.

Dirigida a cualquier edad, la buena literatura debería pasar por encima de intereses editoriales, amiguismos, modas, censuras temporales… La buena literatura debe ser intemporal, puesto que es aquella que puede leerse siempre, a cualquier edad y en cualquier época, porque es esa que le habla directamente al alma.

Y muy en especial, la literatura responsable de formar a las gentes del futuro debería elegirse, si cabe, aún más cuidadosamente por parte de las editoriales, ya que no hay que olvidar que será germen y base del mundo que viene.

Ciertamente en Grupo Tierra Editorial estamos poniendo el listón muy alto; es posible que alguna vez nos equivoquemos en nuestras apreciaciones, pero todo el equipo trabaja para estar a la altura de ese público exigente que demanda buenas letras. Letras que nosotros estamos convencidos de que pueden aportar algo al buen lector (diversión, entretenimiento, formación, cultura…).

Es por eso, que aunque mi cometido es apasionante, no deja de ser una gran responsabilidad. Espero saber elegir con sabiduría entre todos los originales de LIJ que nos están llegando —que no son pocos— los mejores, para que en un futuro no muy lejano entren a formar parte de nuestra familia editorial.

A los que estáis esperando respuesta sobre vuestra obra, os pido paciencia. Os contestaré lo antes posible con un detallado informe de lectura.

Al resto, os pediría que si un día os topáis con un texto especialmente hermoso dirigido a los más jóvenes me avisarais, porque me he empeñado en hacer de este espacio un referente de lectura LIJ (en lengua castellana y catalana).

¡Deseadme suerte!

 

Anuncios

13 Respuestas a “La buena letra LIJ

    • 🙂 Lo emprendo con ganas, energía e ilusión. Si estos son ingredientes para conseguir el triunfo, sin duda las posibilidades de triunfar se elevan 😀 😀 😀 😀
      ¡Muchas gracias por tus buenos deseos!

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.